Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/Planeando/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/44/d639152104/htdocs/clickandbuilds/Planeando/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87
ABARCAR EL ESTILO DE APRENDIZAJE DE CADA ALUMNO – Gestión Total de Grupo

ABARCAR EL ESTILO DE APRENDIZAJE DE CADA ALUMNO

ABARCAR EL ESTILO DE APRENDIZAJE DE CADA ALUMNO

Todos sabemos que muchos de nosotros aprendemos mejor de una forma y otros de otra. Algunos les gusta leer a solas. Otros pueden aprender mejor en grupos. Algunos les gusta estudiar sentados eESTILOS-DE-APRENDIZAJE-250x300n una silla, mientras que a otros les gusta permanecer en la cama o en el piso.

Cada uno de nosotros tiene un estilo preferente de aprendizaje y un estilo de trabajo preferido. Algunos de nosotros somos estudiantes principalmente visuales: Nos gusta ver dibujos o diagramas. Otros somos auditivos; nos gusta escuchar. Otros son estudiantes táctiles: aprendemos mejor cuando utilizamos mejor nuestro sentido del tacto, o cuando movemos nuestro cuerpo(estudiantes kinestésicos). Algunos tienen orientación haci lo impreso: aprendemos más fácilmente leyendo libros. Otros están orientados hacia la integración de grupos: aprendemos mejor cuando interactuamos con los demás. Nuestra escuela secundaria tradicional ha hecho un gran trabajo al apelar a dos de nuestras muchas “inteligencias”: la inteligencia lingüística (la habilidad de hablar, leer y escribir) y la inteligencia lógica matemática (el tipo de inteligencia que utilizamos en la lógica, las matemáticas y las ciencias). La mayoría de nuestros sistemas de exámenes se basan en la evaluación de esas inteligencias académicas limitadas.

Sin embargo, muchos de nuestros actuales desertores no aprenden mejor a través de estos métodos, y las técnicas pedagógicas utilizadas para enseñar a los así llamados estudiantes académicos NO son los mejores métodos para elevar los estándares de aquellos que conforman nuestra alta tasa de deserción. Y, por su puesto, probablemente es imposible complacer todo el tiempo el estilo de aprendizaje de cada persona. No obstante, es posible diseñar un programa de estudios escolar de tal manera que, o bien todos los estudiantes hagan una prueba para determinar cuál es su estilo de aprendizaje preferido, o que los maestros reciban capacitación para observarlos y luego abarcar en la escuela esos estilos, o por otro lado  realizar planeaciones didácticas contextualizadas enfocadas en mayor medida al estilo de aprendizaje predominante en el grupo.

[]

Algo igualmente importante es que ahora es sencillo y barato ofrecer material impreso de los diferentes estilos de aprendizaje y de trabajo para que todo mundo planeé su propia educación y su futura carrera laboral.

Dryden G. y Vos J.(2007)LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE Para cambiar la manera en que piensa el mundo.Tomo. USA.Pp.99-100 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *